¿Quieres aprender a teñir ropa en casa? ¡Descubre nuestra guía fácil con formas sencillas y ecológicas de tintar ropa y dale rienda suelta a tu creatividad usando tintes naturales para pintar tu ropa!
¿Sabías que tu mismo puede hacer una camiseta tie dye con ingredientes que tienes en la cocina a diario? Descubre nuestra mini guía sobre formas ecológicas para teñir la ropa en casa y ¡aprende a teñir la ropa con tintes naturales!
La moda para la ropa tie-dye continúa en su mejor momento. Estrellas y topmodels, así como influyentes conocidos aparecer en ropa de colores desiguales. Tie-dye es una de las tendencias más populares de la temporada, y también un gran manera de pasar tiempo creativamente en casa. ¿Cómo teñir la ropa tú mismo? ¡Es fácil! Para obtener sombras de ensueño en telas, no tienes que invertir en equipos especializados o colorantes químicos. Todo lo que necesitas es una corta visita al supermercado más cercano para obtener todos los materiales necesarios. En esta guía aprenderás no solo a teñir la ropa en un color uniforme, sino también a teñir la ropa en casa para obtener diferentes efectos y otros patrones llamativos en la tendencia tie-dye.
La cúrcuma es conocida por sus invaluables beneficios para la salud. Esta especia india, sin embargo, tiene extremadamente fuertes propiedades colorantes. Es por eso que teñir telas con cúrcuma es realmente simple e incluso las personas quienes están aprendiendo cómo teñir la ropa pueden manejarlo. Lo usamos para teñir una bolsa de algodón.
Solo mira lo fácil que es teñir la cúrcuma:
La cúrcuma teñida es el comienzo perfecto para la aventura de teñir la ropa en casa. Si buscas inspiración para teñir camisas tu mismo también vale la pena buscar aguacates. Teñir una camiseta con aguacate es extremadamente ecológico, porque para colorear la tela no se usa la deliciosa carne de aguacate sino únicamente la piel y la semilla que son elementos que generalmente tiramos inmediatamente.
Curiosamente, teñir la ropa en casa con esta fruta exótica no causará una camiseta tie dye verde. Las semillas y las cáscaras de aguacate permiten tonos extremadamente faciales de rosa melocotón!
El teñido de telas con materias primas naturales te ofrece posibilidades realmente amplias. Es una excelente forma de relajarse. y date un poco de satisfacción creativa. Lo que es más, también puedes invitar a niños o a tu otra mitad para teñir telas juntos. Además, puede teñir no solo ropa y accesorios, sino también textiles para el hogar, como, por ejemplo, servilletas de tela o cortinas.
Para poder usar completamente el poder de la naturaleza, usa esta lista de frutas, hierbas, verduras y otras materias primas naturales agrupadas por color, que puedes utilizar como tinte natural para pintar ropa:
💙 azul - arándanos, arándanos, moras💚 verde - espinacas, hierba, té verde💜 púrpura - col roja, rosas, arándanos🌸 rosa - fresas, frambuesas, cerezas💛 amarillo / naranja - pieles de cebolla, zanahorias, flores de manzanilla❤ rojo - hibisco seco, remolacha, cáscara de cebolla roja🥜 marrón - café, té, nueces
Tintar ropa en casa no tiene que limitarse a crear ropa de un solo color o en efecto degradado. En casa, puede obtener fácilmente el efecto tie-dye. La técnica japonesa shibori te ayudará con esto, en el que la ropa teñida se ata a varios patrones antes de comenzar el proceso de teñido. Puedes utilizar para ello gomas y pinzas para la ropa.
Teñir una camisa usando el método shibori es un forma comprobada de hacer el efecto tie-dye en la camiseta. Gira la tela con elásticos retorcidos o clips primero en agua y luego en tinte. También puedes hacer una camiseta tie-dye multicolor. Para hacer esto, en lugar de remojar todo el material en la solución, rocíalo o viértelo con tintes solo en lugares seleccionados. Gracias al método shibori puedes crear fácilmente prendas únicas. Los diseños psicodélicos y elegantes serán cada vez un poco diferentes, lo que significa que la camiseta que creaste será la única copia de este tipo ¡en todo el mundo!
Cuando planifiques teñir la ropa en casa, presta atención a los materiales de los que están hechos. Recuerda que teñir una camisa u otra prenda solo tendrá éxito si está dominado por fibras naturales, como algodón, lino o seda. A diferencia de los sintéticos, los materiales naturales están tejidos de alta fibras porosas que absorben abundantemente los tintes y permiten un efecto de teñido satisfactorio.
¿Te preguntas cómo teñir tu ropa y hacer que permanezca saturada el mayor tiempo posible? El papel clave no es solo teñir la ropa en casa, sino también cómo la cuidará más tarde. Como regla general, es mejor lavar telas teñidas a mano, a baja temperatura. Sin embargo, si tiene que hacerlo, usted puede tirarlos a la lavadora. Sin embargo, recuerde lavar solo telas teñidas a mano con colores similares Además, evite los detergentes fuertes que pueden enjuagar rápidamente los tintes naturales. Amable, Los líquidos orgánicos diseñados para lavar telas delicadas o ropa de bebé funcionarán mejor. Para mantener el colores el mayor tiempo posible, no seque la ropa teñida en la secadora o al sol. Aunque este tipo de el secado es muy rápido, puede causar un desvanecimiento de color muy rápido. ¿Y qué pasa si su corbata de camiseta muere alguna vez pierde su intensidad anterior? ¡Siempre puedes teñirlo de nuevo!
Colorear ropa en casa es muy divertido. El efecto final es siempre un poco impredecible y único, para que puedas disfrutar de prendas y accesorios verdaderamente únicos. Da rienda suelta a tu creatividad y prueba nuestras formas de teñir ropa en casa! Si no tienes tiempo para esto, ¡encuentra ropa de moda en nuestro club!