¿Necesitas algunas sugerencias para pasar su tiempo libre serenamente? ¡Aquí hay 10 ideas sobre qué hacer en casa para despedirse del aburrimiento.
¿Necesitas algunas sugerencias para pasar su tiempo libre serenamente? ¡Aquí hay 10 ideas sobre qué hacer en casa para despedirse del aburrimiento, divertirse y aprender algo nuevo! ¡Descúbrelos todos con nosotros! ;-)
Somos ciudadanos del mundo, todos estamos conectados y saber cómo comunicarnos, ya sea con alguien del otro lado de la ciudad o del otro lado del mundo, inevitablemente nos enriquece. Existen varias plataformas en línea que le permiten aprender un idioma desde cero o actualizar los conocimientos básicos.
Además de los cursos con lecciones a través de Skype, impartidos por tutores nativos y acompañados de ejercicios y material educativo para consultar en cualquier momento, hay aplicaciones gratuitas como Duolingo que hacen que aprender sea un juego, con muchos desafíos, "vidas" y clasificaciones.
Estudiar desde casa no significa estudiar solo. Muchos de estos servicios se basan en el concepto de comunidad y, lo que es más importante, lo que hace de cada persona un recurso.
Si se preguntas qué cosas hacer en casa, TandemExchange le permite conversar con otros usuarios que actúan como "compañeros de idiomas": la formación de la combinación depende de qué idioma desea aprender y qué idioma puede enseñar.
¿No sabes qué hacer cuando estás aburrido y nunca has oído hablar de MOOC?
Los cursos en línea masivos abiertos son cursos gratuitos creados por prestigiosas universidades como Harvard y Yale y se imparten en inglés. Matemáticas, historia, medicina, informática, crecimiento personal y, por supuesto, idiomas. Hay muchos temas y profundizarlos es algo que debes hacer cuando te aburres que te permite perfeccionar, al mismo tiempo, escuchar el idioma anglosajón.
Si piensas en qué cosas hacer cuando estás aburrido, ¿se te viene a la mente leer un buen libro? Los beneficios de la lectura son innumerables. "Este largo viaje inmóvil que llamamos lectura", como dijo Guy Goffette, mantiene la mente joven, ayuda a escribir y comunicarse mejor, nos hace más empáticos, estimula la imaginación, reduce el estrés y el mal humor, lo que nos permite tomar un descanso de pensamientos y preocupaciones diarias. En resumen, la lectura es buena cuando no sabes qué hacer en casa, no importa si en tus manos tienes un papel, un lector electrónico o auriculares para escuchar audiolibros.
Además de los fanáticos de los medios impresos, de hecho, hay cada vez más personas que se acercan al mundo de los libros electrónicos y "leen con los oídos".
Si tienes tiempo libre y no sabes qué hacer en casa, experimentar con libros digitales podría ser una gran idea. Hay muchas tiendas en línea que venden libros electrónicos, pero también actualmente hay muchas bibliotecas y editoriales que los ponen a disposición de los usuarios de forma gratuita.
Entre las plataformas dedicadas a los que aman escuchar están Audible y Storytel, que ofrecen un amplio catálogo de títulos para aquellos que no saben qué hacer en casa, desde clásicos de la literatura hasta ficción contemporánea, interpretados por grandes voces de entretenimiento como Francesco Pannofino y Paola. Cortellesi.
Muchos museos han aumentado su presencia en línea para literalmente traer arte y belleza a su hogar. Si no sabe qué hacer en casa, visite la Pinacoteca di Brera, que fue una de las primeras en ofrecer a los usuarios de Internet la oportunidad de explorar virtualmente algunas habitaciones, haciendo que su colección esté disponible en alta resolución.
En Italia, los Museos Vaticanos hicieron lo mismo, abriendo las puertas de la Capilla Sixtina y la Sala dei Chiaroscuri, y la Galería de los Uffizi en Florencia, a través de exposiciones virtuales que cuentan la historia de sus famosas obras maestras.
También puedes teletransportarte al Museo Egipcio de Turín o al Louvre, el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural en Washington o la Casa de Ana Frank en Ámsterdam.
Una gran oportunidad para el enriquecimiento cultural, pero también la oportunidad para aquellos que no saben qué hacer en casa para descubrir museos y galerías de todo el mundo, esperando volver o visitarlos por primera vez.
La sección de Arte y Cultura de Google recopila todas estas experiencias virtuales, brindando contenido nuevo todos los días y permitiéndole sumergirse en obras de arte, monumentos y exposiciones. ¿Otra idea sobre qué hacer en casa? Crea tu colección personal para compartir con amigos y familiares.
La red está llena de ideas de entretenimiento para aquellos que no saben qué hacer en casa en su tiempo libre o para aquellos que simplemente quieren tomarse un descanso del trabajo en casa, quizás recuperando los episodios de una serie de televisión o eligiendo una película, un documental, una ficción de la rica programación de una de las muchas plataformas de transmisión.
Si no sabes qué hacer cuando estás aburrido, prueba la extensión Google Chrome Netflix Party con la que puedes ver videos simultáneamente con amigos y familiares y comentarlos en el chat en tiempo real, organizando una especie de cine en casa o fiesta de pijamas en de distancia.
El funcionamiento de la aplicación SimulWatch es el mismo: elija la película, establezca el día y la hora de la visualización compartida y, durante la "proyección", hable al respecto directamente con los demás participantes.
Para aquellos que no saben qué hacer en casa, no solo hay cine y televisión, también pueden transmitir espectáculos de teatro, conciertos, ópera, variedades y ballets.
Algunas compañías han decidido presentar los cuentos de hadas más famosos, transmitiéndolos en YouTube para llegar al corazón de las familias. Los fanáticos de la música clásica que no saben qué hacer en casa pueden acceder a la Sala de Conciertos Digital de la Filarmónica de Berlín.
¿Te preguntas qué hacer en casa para que las horas sean más agradables? La respuesta es simple: poner buena música. Existen numerosos servicios de transmisión de música que le ofrecen (o le permiten crear) listas de reproducción temáticas para escuchar en diferentes momentos y horas del día.
Hay algo para todos: desde los éxitos de Raffael, hasta los charts del momento, desde las sinfonías de Chopin hasta las canciones indie más famosas.
Si es cierto que escuchar música te hace más feliz, facilita la relajación y recarga tus energías, también crear música mejora las habilidades cognitivas y el bienestar psicofísico. ¿Alguna vez has pensado "si solo tuviera más tiempo ..."? Así que aquí hay una cosa que hacer cuando estás aburrido: aprender a tocar un instrumento o elegir uno que no hayas usado durante mucho tiempo. Puedes hacerlo directamente desde el sofá (¡o desde el balcón para deleitar a los vecinos!) Gracias a los cursos en línea de piano, guitarra, batería y ukelele. Y si no sabes qué hacer cuando estás aburrido, también hay caminos de aprendizaje para cantantes y DJ.
Aprovecha el silencio y la tranquilidad de tu hogar para embarcarse en un viaje interior, forjar esos momentos de intimidad consigo mismo o que, en la vida cotidiana ocupada, difícilmente pueda tener. Todo lo que necesita es un lugar tranquilo, un atuendo cómodo y algunas guías, también fácilmente disponibles a través de la web.
Existen cursos y manuales que pueden guiarlo paso a paso en la práctica de la atención plena, pero en sus primeras sesiones solo tendrá que sentarse cómodamente (no necesariamente en la posición de loto), mantener una postura correcta y concentrarse en el ritmo de la respiración.
Puedes usar lo que prefieras, lo importante es que la ropa sea cómoda: una camiseta básica de algodón y unos leggings estarán bien. En Internet encontrará muchos recursos capaces de acompañarlo en este viaje de descubrimiento, incluidos cursos en línea, meditaciones guiadas y música relajante.
Algunos centros especializados en prácticas de meditación también ofrecen a sus miembros directamente a través de Facebook, para hacerte sentir parte de un grupo cuando no puedes (o no quieres) poner un pie afuera o no sabes qué hacer en casa. Y si todavía se pregunta por qué comenzar a meditar, sepa que los beneficios son muchos y muchos estudios científicos lo confirman.
La atención plena, por ejemplo, disminuye la ansiedad y el estrés, mejora la concentración y te hace más inteligente, aumentando tus habilidades de aprendizaje y memorización. ¿Otra ventaja para ti que no sabes qué hacer cuando estás aburrido? 20 minutos al día es suficiente.
Si no sabes qué hacer cuando estás aburrido, gracias a los tutoriales de YouTube, las aplicaciones, los entrenamientos virtuales o las videollamadas con tu entrenador personal, puedes tonificar tus músculos y quemar calorías sin ir al gimnasio, o mejor, llevar el gimnasio a tu casa.
Estiramiento, despertar muscular, gimnasia postural, yoga, pilates, aeróbicos, Zumba: elija la disciplina que mejor se adapte a sus necesidades y comience a practicarla en su habitación o sala de estar, incluso en compañía si no sabe qué hacer en casa.
Las videollamadas grupales son un excelente incentivo para quitarse el pijama y usar un atuendo deportivo, tal vez siguiendo el ejemplo de la apariencia de sus influencers favoritos. Solo ponerse el chándal y las zapatillas de tenis ayuda a combatir la pereza si está buscando una actividad para hacer cuando está aburrido.
Para el entrenamiento en interiores no necesariamente necesita herramientas específicas, también puede aprovechar las escaleras, el sofá, las sillas y aprovechar las tareas domésticas o la caminata con el perro para llegar a esos treinta minutos de deportes diarios que muchos recomiendan.
Cree una rutina saludable que incluya, además de actividad física, también rituales de belleza para la cara y el cuerpo y sesiones de acondicionamiento físico para la mente. ¿Alguna idea si no sabes qué hacer cuando estás aburrido? Los rompecabezas, los crucigramas y los juegos de mesa son una excelente manera de mantener su estado de ánimo, concentración y diversión junto con toda la familia. Intente buscar en la red, encontrará muchos otros consejos sobre qué hacer en casa.
El decluttering, en castellano simplemente limpieza, puede ser una fuente de alivio, bienestar y ligereza cuando el aburrimiento te atrapa. Dado que la lista de tareas está creciendo día a día, especialmente en vista del cambio de temporada, si está buscando ideas sobre qué hacer cuando está aburrido, ¿por qué no comenzar aquí?
El entorno en el que vives y tu estado de ánimo se influyen mutuamente y cuidar el espacio exterior te ayuda a ordenar tus pensamientos, ahorrándote tiempo, dinero y energía.
Si no sabes qué hacer en casa, comienza con cuatro cajas: guardar, vender, regalar y reciclar. Luego mire a su alrededor y encuentre aquellos objetos o ropa que no hayas usado durante al menos 12 meses. ¿Hay algo de lo que realmente no puedas separarte? Ponga todo en otra casilla, establezca una fecha límite y si después de este tiempo no ha usado nada, ya sabe qué hacer.
En el caso del armario, el truco es colgar la ropa en la dirección opuesta: al final de la temporada ya sabrás qué artículos nunca has usado.
Eliminar lo superfluo y poner las cosas en orden son actividades que consumen mucho tiempo, no se te ocurre hacer todo en un día. Proceda con los criterios: 5 minutos al día (o más), una habitación a la vez y verá qué satisfacción! Qué hacer cuando estás aburrido ya no será un problema.
Las ideas para dedicar tu tiempo libre, gracias a la red, nunca fallan y con el advenimiento de las redes sociales, entre compartir y las historias de Instagram, la lista de cosas que puedes hacer cuando te aburres se hace más y más larga. Una de las cosas qué saltan a la vista es la cocina. Un pasatiempo que involucra a todos, jóvenes y viejos, principiantes y expertos.
Si no sabes qué hacer en casa y quieres probar tus habilidades culinarias, te retamos con tres recetas largas y exigentes: sopa de cebolla francesa, bacalao con leche, sardinas en saor. ;-)
Si las lecciones de cocina ya no son suficientes y has terminado de ver la última temporada de tu serie de televisión favorita, tal vez ha llegado el momento de cambiar el registro y probar algo nuevo. Las cartas y los juegos de mesa, en realidad, de nuevos tienen muy poco, son pasatiempos clásicos para aquellos que no saben qué hacer en casa, a veces poco conocidos, que sin embargo ayudan a fortalecer los lazos entre los participantes y mantener la mente activa.
Entre los más conocidos están Scarabeo, Risiko, Trivial Pursuit, Monopoly, Tabù, Uno, Magic, por nombrar algunos. Sin olvidar las damas y el ajedrez clásicos, ¡perfectos para entrenar tu lógica!
Muchos de estos juegos, incluido Risiko, también tienen una versión digital idéntica a la de tapa dura, que le permite desafiar a los usuarios remotos en línea y participar en torneos reales. Con UNO! También puedes jugar (gratis) a través de la aplicación.
Si te han gustado estás ideas, comparte este artículo, déjanos un "me gusta" en las redes sociales y echa un vistazo a otros artículos que tenemos para ti en la revista de Privé by Zalando.
¡Para aprovechar nuestras promociones en ropa, zapatos, bolsos, accesorios y decoración del hogar, accede ya a nuestras ventas y descubra de inmediato cuáles son las ofertas actuales!