Zalando
Política de privacidad

PDF-Version
Versión: 03/2025

Esta política de privacidad le ofrece una vista general del procesamiento de sus datos en Zalando. Se aplica a todos los sitios web, aplicaciones y otros servicios ofrecidos por Zalando.

Si tiene alguna pregunta sobre la Política de privacidad o sobre la protección de datos de Zalando, puede dirigirse a nuestro equipo de protección de datos en privacidad@zalando.es. Por favor, envíe también un correo electrónico a nuestro equipo de protección de datos si desea ejercer su derecho a la información, a la eliminación de datos o cualquier otro derecho de protección de datos en virtud de los art. 15-22 del RGPD. Esto incluye la revocación del consentimiento para fines de marketing, la cancelación de la suscripción al boletín, etc. Puede encontrar más información en las secciones ¿Qué derechos de protección de datos tengo? y Personas de contacto.

Cómo leer estas políticas de privacidad: le ofrecemos varias formas de leer esta política de privacidad. En primer lugar, esta sección contiene información básica. Posteriormente, hemos ordenado esta política de privacidad según los temas relevantes y dividida en capítulos individuales. Si ya es todo un «profesional», puede dirigirse directamente a capítulos individuales a través del siguiente menú de selección.

Un breve resumen precede a cada capítulo. Dicho resumen explica brevemente el contenido del capítulo. Si solo desea obtener una vista general rápida de todo el procesamiento de datos, resulta recomendable leer los resúmenes. Si desea familiarizarse con los detalles, puede hacer clic en «Más», debajo del resumen correspondiente. A continuación, verá el contenido completo del capítulo.

Hemos prescindido de las referencias tan a menudo como sea posible. De esta forma, toda la información explicada coherentemente sin importar en qué capítulo se encuentre. Sin embargo, si lee esta Política de privacidad desde el principio hasta el final, podrá detectar texto repetido. No pudimos evitar por completo algunas referencias cruzadas. Por ejemplo, hemos resumido todo el procesamiento de datos específico del país en un capítulo independiente y, por tanto, siempre se debe consultar este capítulo si existe procesamiento de datos específico del país.

A qué servicios y ofertas se aplica esta política de privacidad: la forma en que procesamos sus datos rn Zalando es similar para la mayoría de nuestras ofertas. Por lo tanto, esta Política de privacidad se aplica a todos los servicios que proporcionamos a nuestros clientes en Europa. Independientemente de si lo hacemos a través de un sitio web, una aplicación, en tiendas, por teléfono en eventos o a través de redes sociales u otros canales. Para mejorar la comprensión, usamos el término «servicios» para abarcar cualquier «caso normal».

Sin embargo, también hay algunos servicios en los que, excepcionalmente, procesamos sus datos de manera diferente o para fines especiales. Esto puede deberse a la naturaleza de un servicio o a requisitos específicos del país. Si hacemos referencia a dichos casos (es decir, «desviaciones del caso normal»), lo denominamos «específico del servicio» o «específico del país».

Finalmente, debe tenerse en cuenta que Zalando no representa una única empresa. Zalando es un grupo y, por lo tanto, está formado por un gran número de empresas. No todas estas empresas ofrecen servicios o procesan sus datos. Por lo tanto, para simplificar, a continuación solo se mencionan aquellas empresas del grupo Zalando que realmente se encargan del procesamiento de sus datos. Es decir, al referirse a «Zalando», «nosotros» o «nos» se hace referencia a las empresas responsables del grupo Zalando.

Lo que descubrirá en esta política de privacidad:

  • Qué información almacena Zalando.
  • Qué hacemos con dichos datos y para qué se necesitan.
  • Qué derechos y opciones de protección de datos tiene.
  • Qué tecnologías y datos utilizamos para personalizar y ajustar nuestros servicios y contenido con el objetivo brindarle una experiencia de compra segura, simple, continua y personalizada.
  • Qué tecnologías y datos utilizamos para tareas de publicidad, incluidas las tecnologías de seguimiento utilizadas.

1. ¿Qué datos procesa Zalando?

Zalando ofrece una gran variedad de servicios que puede usar de diferentes maneras. Dependiendo de si se pone en contacto con nosotros en línea, por teléfono, en persona o de cualquier otra manera, y de qué servicios utilice, se generan diferentes datos desde diferentes fuentes. Comparte mucha de la información que procesamos si utiliza nuestros servicios o se pone en contacto con nosotros, por ejemplo, cuando se registra y proporciona su nombre o dirección de correo electrónico o dirección postal. Sin embargo, también recibimos información técnica sobre dispositivos y acceso que recopilamos automáticamente a medida que interactúa con nuestros servicios. Por ejemplo, puede tratarse de información sobre el dispositivo que está utilizando. Recopilamos más datos a través de nuestros propios análisis de datos (por ejemplo, durante estudios de investigación de mercado y evaluación de clientes). También podemos obtener información sobre usted de terceros, como agencias de crédito y proveedores de servicios de pago.

2. ¿Para qué utiliza mis datos Zalando?

Zalando procesa sus datos de acuerdo con todas las leyes de protección de datos aplicables. Por supuesto, respetamos los principios de la ley de protección de datos para el procesamiento de datos personales. Por lo tanto, procesamos sus datos solo para los fines descritos en esta Política de privacidad o durante la recopilación de datos. Estos son principalmente el proceso de compra y la provisión, personalización y desarrollo, así como la seguridad de nuestros servicios. Además, utilizamos sus datos dentro de la estricta legislación alemana y europea de protección de datos, sino también para otros fines, tales como el desarrollo de productos, la investigación científica (especialmente en los ámbitos del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo) y estudios de mercado, para la optimización de procesos de negocio, el diseño orientado a la demanda nuestros servicios, así como para la publicidad personalizada.

3. Servicios personalizados

El desarrollo y la provisión de funcionalidades y servicios personalizados para usted representa nuestra principal prioridad. Independientemente de la ubicación, el tiempo y el equipo, le ofrecemos una experiencia de compra individual y una oferta adaptada a sus intereses individuales. El procesamiento de sus datos para personalizar nuestros servicios es, por lo tanto, una parte integral del desempeño de Zalando.

4. Información sobre sitios web y aplicaciones

Usamos su información para proporcionar sitios web y aplicaciones de Zalando. Además del dispositivo y los datos de acceso asociados con cada uso de estos servicios, la naturaleza de los datos procesados y los fines del procesamiento dependerán, en particular, de cómo utilice las funciones y servicios proporcionados a través de nuestros servicios. También usamos la información que recopilamos cuando usamos nuestros servicios para descubrir cómo se utiliza nuestra oferta en línea. Entre otras cosas, utilizamos esta información en el contexto de la personalización de compras para mejorar nuestros servicios y la publicidad personalizada.

5. Información sobre las fanpages de redes sociales

Zalando mantiene perfiles en las redes sociales de Facebook e Instagram (las denominadas «Fanpages»). En nuestras fanpages, publicamos y compartimos contenido, ofertas y recomendaciones de productos. Con cada interacción en nuestras fanpages u otras páginas de Facebook o Instagram, los operadores de las redes sociales registran su comportamiento de uso con cookies y tecnologías similares. Los operadores de fanpages pueden consultar estadísticas generales sobre los intereses y las características demográficas (como edad, género, región) del público de la fanpage. Si utiliza las redes sociales, los operadores de redes sociales determinan la naturaleza, el alcance y los propósitos del tratamiento de los datos en las redes sociales.

6. Boletín de noticias

Le ofrecemos varios servicios de boletines que incluyen:

  • Contenido inspirador como novedades de marcas, tendencias, ofertas, rebajas, categorías.
  • Recordatorios, p. ej., cuando baja el precio de un artículo en su lista de deseos, si se le olvidan artículos en su cesta o si solicitó una alerta de talla.
  • Encuestas para, p. ej., averiguar si le gustaron los artículos que compró.
  • Recomendaciones personalizadas de artículos que creemos que podrían gustarle en función de sus pedidos anteriores y su comportamiento de navegación.
  • Novedades de influencers o marcas que puede seguir en nuestra web.

Si se suscribe para recibir boletines informativos, recibirá algunos de los descritos anteriormente (según lo que haya incluido en su suscripción). Además, también hay boletines informativos específicos del servicio, que son parte integral de un servicio especial.

Por ejemplo, solo recibirá el boletín informativo Privé by Zalando si participa en Privé by Zalando Shopping Club. Este boletín es fundamental para que pueda estar informado sobre las ofertas vigentes por tiempo limitado y aprovechar las ventajas de Privé by Zalando.

7. Recomendaciones de productos individuales por correo electrónico y servicio push

En relación con nuestros servicios, le presentamos información y ofertas de Zalando en función de sus intereses. Es posible que le enviemos un número limitado de recomendaciones de productos individuales, encuestas y solicitudes para que valore los productos que ha comprado, independientemente de si se suscribió a un boletín informativo. De acuerdo con las disposiciones legales, para la selección de recomendaciones de productos individuales utilizamos principalmente sus datos de compras anteriores.

8. Vales

Utilizamos los datos proporcionados en el contexto de un pedido de cupones de Zalando para revisar y procesar el pedido, así como para enviar y canjear el cupón. Esto incluye el registro y el procesamiento de los datos relacionados con el uso de comprobantes, en particular para evitar el fraude.

9. ¿Cómo utiliza Zalando mis datos para la publicidad?

Nosotros y nuestros socios publicitarios utilizamos sus datos para ofrecerle publicidad personalizada, la cual se le mostrará en los servicios de Zalando y en los sitios web y aplicaciones de otros proveedores. Para ello, nosotros y nuestros socios publicitarios utilizamos tecnologías estándar de Internet. Esto nos permite hacer publicidad de una manera más específica, de modo que solo podamos presentarle publicidad y ofertas que sean realmente relevantes para usted. Esto nos permite satisfacer mejor las necesidades de nuestros usuarios en cuanto a personalización y descubrimiento de nuevos productos y lograr despertar su interés en nuestros servicios a largo plazo a través de una experiencia de compra más personal.

10. ¿A quién se le envían mis datos?

Zalando solo transmitirá sus datos si así lo permite la legislación de protección de datos alemana o europea. Trabajamos estrechamente con algunos proveedores de servicios, como servicio al cliente (por ejemplo, proveedores de servicios de línea directa), proveedores de servicios técnicos (como operaciones de centros de datos) o empresas de logística (como compañías postales como DHL). Estos proveedores de servicios solo pueden procesar sus datos en nuestro nombre bajo condiciones especiales. En la medida en que los utilicemos como procesador, los proveedores de servicios solo podrán acceder a sus datos en la medida y durante el período requerido para la prestación del servicio respectivo. Si está comprando en un socio de Zalando, le pasaremos ciertos datos de compra al socio de Zalando (como su nombre y dirección de entrega) para que el socio de Zalando le pueda entregar los productos solicitados.

11. ¿Qué derechos de privacidad tengo?

Sobre la base de los requisitos legales pertinentes, goza de los siguientes derechos de privacidad legales: derecho a la información (artículo 15 del RGPD), derecho a la eliminación (artículo 17 del RGPD), derecho de rectificación (artículo 16 del RGPD), derecho a la limitación del procesamiento (artículo 18 del RGPD), derecho a la portabilidad de los datos (artículo 20 del RGPD), derecho a presentar reclamaciones a una autoridad de protección de datos (artículo 77 del RGPD), derecho a la revocación del consentimiento (artículo 7, párrafo 3, del RGPD) y derecho a oponerse a ciertas operaciones de procesamiento de datos (artículo 21 del RGPD). Si desea ejercer sus derechos de protección de datos, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de protección de datos en cualquier momento en privacidad@zalando.es. Puede encontrar más información en la sección Personas de contacto. En lo que respecta al derecho de acceso y el derecho de supresión de conformidad con el Art. 15 y el Art. 17 del RGPD, también puede solicitar su archivo o información de datos o solicitar la eliminación de su cuenta dentro de su cuenta de usuario en la configuración de cuenta «Solicitar o eliminar datos».

12. ¿Cuándo se borrarán mis datos?

Almacenaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad, en particular para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Si es necesario, también almacenaremos sus datos personales para otros fines, siempre y cuando la ley nos permita almacenarla para fines específicos, incluso para la defensa de derechos legales.

13. ¿Cómo protege Zalando mis datos?

Sus datos personales se transmiten de forma segura mediante encriptación. Esto se aplica a su pedido y al inicio de sesión del cliente. Usamos el sistema de codificación SSL (Secure Socket Layer). Además, protegemos nuestros sitios web y otros sistemas mediante medidas técnicas y organizativas contra la pérdida, destrucción, acceso, modificación o difusión de sus datos por parte de personas no autorizadas.

14. Modificaciones de esta política de privacidad

A medida que desarrollamos nuestros sitios web y aplicaciones e implementamos nuevas tecnologías para mejorar nuestro servicio para usted, es posible que se requieran cambios a este Aviso de privacidad. Por lo tanto, le recomendamos que revise esta política de privacidad de vez en cuando.

15. Personas de contacto

Siempre puede ponerse en contacto con nuestro equipo de protección de datos a través de privacidad@zalando.es si tiene preguntas sobre la protección de datos y el cumplimiento de sus derechos.

16. Información específica del servicio

Nuestro tratamiento de datos puede diferir de un servicio a otro. Aquí puede descubrir las diferencias específicas de cada servicio.

17. Información específica del país

Nuestro procesamiento de datos puede variar de un país a otro. Aquí puede descubrir las desviaciones específicas de cada país.

18. Indicaciones sobre cookies

Aquí puede descubrir qué cookies usamos. Puede encontrar la descripción general de todas las cookies utilizadas aquí.